13 April 2016
consejeria_educacion_lisboa.jpg

La Consejería de Educación y la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Portugal, con la colaboración del Instituto Cervantes de Lisboa, El Corte Inglés, marca Extremadura y la Junta de Extremadura, organizan un CONCURSO DE EPITAFIOS para conmemorar los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.

Se propone la creación de un epitafio en español, en verso o en prosa, a los huesos no encontrados de Miguel de Cervantes.

Se establecen dos categorías, una para: profesores de español en activo en Portugal  y una para estudiantes de español en Portugal, en cualquiera de los niveles educativos.

Fecha de presentación: del 7 al 19 de abril de 2016, remitiéndose por correo electrónico a centrorecursos.pt@mecd.es, escribiendo en el asunto la palabra EPITAFIOS y adjuntando el nombre, apellidos, teléfono de contacto y centro de enseñanza en la actualidad

PREMIOS:

Categoría A: un fin de semana para dos personas en uno de los hoteles de la red de Hospederías de Extremadura http://www.hospederiasdeextremadura.es/ , ofrecido por Turismo de Extremadura.
Categoría B: se establecen dos premios:
- Primer premio: un cheque regalo de El Corte Inglés por valor de 100 euros.
- Segundo premio: un cheque regalo de El Corte Inglés por valor de 50 euros.

El 27 de abril de 2016, a las 17h30, tendrá lugar la entrega de premios en el Centro de Recursos de la Consejería de Educación en Portugal.