03 November 2014
logo euroace

La Facultad de Empresariales y Turismo en Cáceres acoge durante los días 5 y 6 de noviembre unas jornadas centradas en la relación de la cultura y la lengua portuguesa con la actividad turística. La jornada cuenta entre sus actividades preliminares con  la proyección de O que há de novo no amor? que tendrá lugar el miércoles 5 de noviembre a las 20:30 horas en la sede de la Filmoteca de Extremadura en la capital cacereña.

El viernes 6 de noviembre la jornada contará con las conferencias de Isilda Leitão, que abordará el papel de la cultura en la formación de los profesionales del turismo; Juan Manuel Valadés, que hablará de la cooperación transfronteriza en materia de museos; Eduardo Alvarado, que glosará un recorrido por la frontera que nos une; y Ana María Campón, que tratará de las relaciones universitarias entre ambos países.

Tras una visita guiada a la exposición Las lágrimas de la casas en la Fundación Helga de Alvear, la jornada proseguirá en la sede del Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura con una mesa redonda sobre experiencias entre turismo, emprendimiento, lengua e investigación, para finalizar las jornadas con la inauguración de la exposición Fernão Mendes Pinto: Deslumbramentos do Olhar.

Documentos adjuntos