09 April 2014
suroeste_00.jpg
La directora de la Editora Regional de Extremadura y coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Rosa Lencero, presenta el jueves 10 de abril, en la Casa del Lector de Madrid, a las 19:30 horas, el número 3 de “Suroeste. Revista de literaturas ibéricas”.

Junto a Lencero están en el acto de presentación el escritor Antonio Sáez Delgado, director de la revista, y Clemente Lapuerta, en representación de la Fundación Ortega Muñoz, responsable de la publicación de “Suroeste” junto con la Editora Regional de Extremadura.

Esta obra, que ya ha sido presentada en Extremadura y Lisboa, pretende servir como punto de diálogo y unión para todas las literaturas peninsulares en sus diferentes lenguas, de ahí que incluya textos (poesía, narrativa, ensayo y crítica) inéditos y sin traducciones.

Se trata, desde este punto de vista, de una publicación única y singular en el panorama de las revistas literarias ibéricas, que sigue la tradición de ofertas míticas del siglo XX, como “Sudoeste” o “La Gaceta Literaria”.

La tercera entrega de “Suroeste. Revista de literaturas ibéricas” publica, en sus más de 200 páginas, textos de Carlos Alcorta, Javier Almuzara, Mário Avelar, A.M. Pires Cabral, Yolanda Castaño, António Carlos Cortéz, Gastão Cruz, Rafael Fombellida, Patricia Gonzalo de Jesús, Fermín Herrero, Antón Marín Estrada, Antonio Moreno, Lorenzo Oliván, José Luis Piquero, Alberto Santamaría o Andrés Trapiello.

También incluye escritos de Jesús García Calderón, Lídia Jorge, José Luís Peixoto, Marina Perezagua, Manuel da Silva Ramos, Fernando Sanmartín, Joan Todó, Miguel Viqueira, Jesús Aguado, Antonio Cabrera, Nuno Matos Duarte, Odete Jubilado, Tania Martínez y Antonio Méndez Rubio, así como una entrevista al poeta y traductor portugués José Bento.

Esta revista, de periodicidad anual, es distribuida en España y Portugal a través de librerías especializadas, a un precio de 12 euros.