21 August 2015
20150826_encuentros_montanchez.jpg

Entre los días 26 y 30 de agosto la localidad de Montánchez celebra sus Encuentros de Montánchez con una amplia programación de teatro, música, cine, talleres, etc. En la edición de este año cabe destacarla importante presencia de Portugal a través de un taller de cocina portuguesa que tendrá lugar en el Hotel Villa de Montánchez, de 10 a 12, durante los cuatro días de los encuentros.

Además de esta actividad gastronómica en la que los participantes podrán aprender a elaborar los más conocidos platos de la gastronomía del país vecino, habrá dos proyecciones de cine en la que Portugal es protagonista. La primera de ellas tiene lugar en la sede de laFundación VanderLinde el jueves 27 de agosto, a las 19’30, con la proyección del documental de Sérgio Tréfaut titulado Outro país y en el que se retrata el país durante los años 1974 y 1975 de la mano de imágenes de periodistas y fotógrafos extranjeros en los años de la revolución de los claveles. José Mª Corrales presentará y moderará el debate sobre esta interesante y premiada película del autor portugués.

El viernes 28 de agosto se proyecta el documental “Los refugiados de Barrancos”, que contará con la presentación de José Mª Lama,  en el que se narra un episodio de la guerra civil española y de lo que ocurrió en la localidad portuguesa de Barrancos con los refugiados que huían de los avances de las tropas del General Yagüe.