27 June 2016
20160624_sectorial_empleo.jpg

El pasado viernes 24 de junio se reunió la Comisión Sectorial de Empleo de la Euroace en la ciudad de Évora con la presencia de la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, el secretario general de Empleo, Javier Luna y la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, y a la que por primera vez se incorporan miembros del Consejo Sindical Interregional de Extremadura – Alentejo.

Así, los sindicatos UGT Extremadura y CCOO Extremadura junto a representantes de CGTP – IN USNA y UGT Portugal  oficializaron su incorporación a esta Comisión. La responsable de Acción Exterior, Rosa Balas, destacó en su intervención la importancia de contar con su opinión y sus aportaciones en esta Comisión.

En la reunión se repasaron las iniciativas que en el ámbito del empleo se han realizado en Euroace. Además, se  identificaron nuevos proyectos y acciones de carácter transfronterizo que se desarrollarán en los próximos meses. La directora general de Acción Exterior apostó por seguir trabajando de manera conjunta en la Euroace para lograr un mayor y mejor empleo.

Balas destacó como uno de los retos de los próximos años abordar la repercusión que el elemento demográfico tendrá en el crecimiento económico. En ese sentido, tanto ella como Javier Luna y Sandra Pacheco, defendieron la necesidad de mejorar la empleabilidad y buscar nuevos nichos de empleo.