Seminario EUROACE «Cooperación y Desarrollo Rural. Experiencia y perspectivas para el 2014-2020»

La Comunidadde Trabajo de la Eurorregión Alentejo-Centro-Extremadura (EUROACE), en el marco de su Comisión Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, va a organizar un seminario sobre  la «Cooperación y el desarrollo rural. Experiencia y perspectivas para 2014-2020», que tendrá lugar el próximo día 29 de abril en el Centro Cultural Raiano en la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova.

Las entidades implicadas en la organización de este evento son la Comisiones  de Coordinación y Desarrollo Regional de Centro y  de Alentejo, las  Direcciones Regionales de Agricultura y Pesca de Centro y Alentejo, la Dirección General de Desarrollo Rural y la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura.

Como entidades colaboradoras participarán, asimismo, la Federación Portuguesa de las Asociaciones de Desarrollo Local  (Minha Terra), la  Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova.

Este seminario tiene por  objetivos:

i)        Aproximar a los Grupos de Acción Local (GAL), responsables en la ejecución de los programas LEADER en el Alentejo, Centro y Extremadura, a la dinámica de cooperación de la EUROACE;

ii)       Reforzar la colaboración transfronteriza a través de la concreción de los programas de Desarrollo Rural en las tres regiones;

iii)     Intercambiar experiencias sobre estrategias, metodologías y prácticas en la dinamización del emprendimiento en el mundo rural;

iv)     Reflexionar sobre las oportunidades para el territorio de la EUROACE que proporcionan  las nuevas líneas de financiación de la Unión Europea para el 2014-2020 en el ámbito de la cooperación y el desarrollo rural y territorial.  

El seminario se basará en la presentación de proyectos de cooperación transfronteriza, de cooperación transnacional y de estrategias y metodologías de acción en el apoyo al emprendimiento en el mundo rural de la EUROACE.

Esta jornada está dirigida especialmente a Grupos de Acción Local y Municipios implicados en el desarrollo del mundo rural.

Inscripción: