14 May 2012
jornada_transfronteriza_educacion_15mayo2012.jpg

 

Fruto de un intercambio entre el Instituto Politécnico de Guarda y la Universidad de Extremadura, el día 15 de mayo se celebra en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres la I Jornada Educativa Transfronteriza, organizada por el Consejo de Alumnos.

El encuentro tiene como objetivo primordial iniciar a los futuros profesionales de la educación en el interés por la cultura y lengua del país vecino, además de aprender innovadoras metodologías didácticas que ya están en uso en escuelas portuguesas. Entre los participantes cabe resaltar la presencia del profesor portugués Pedro Tadeu, que actualmente imparte aulas de Didáctica de las Matemáticas en el Instituto Politécnico de Guarda. El programa de la jornada incluye tambiénun taller de elaboración de material didáctico para las aulas de matemáticas.

Este intercambio de carácter transfronterizo culminará con la visita del profesor de la Uex Antonio Pantoja Chaves a la ciudad de Guarda, donde se llevará a cabo un programa de similares características al desarrollado en Cáceres.