26 May 2021
20210601_cartel_eduardo_lourenco.jpg

A Raia na Água. Eduardo Lourenço e o Mundo Hispánico es el título del coloquio internacional que se celebrará online los próximos días 1 y 2 de junio en torno a la figura del ensayista portugués fallecido el pasado 1 de diciembre.

El coloquio cuenta con la participación de los profesores Roberto Vechhi (Università di Bologna), Joao Tiago Lima (Universidade de Évora), Marco Lucchesi (Universidade Federal de Rio de Janeiro), Babara Fraticelli (U. Complutense de Madrid), Filipa Soares (U. Autónoma de Madrid), Jordí Cerdà (Universitat Autònoma de Barcelona), Carlos Paulo Martínez Pereiro (Universidade da Coruña), Margarida I Almeida Amoedo (Universidade de Évora), Pedro Serra (Universidad de Salamanca), Antonio Sáez Delgado (Universidade de Évora), Fátima Freitas (Universidade de Lisboa), Jerónomo Pizarro (Universidad de Los Andes) y Rui Sousa (Universidade de Lisboa).

Eduardo Lourenço

Eduardo Lourenço, nacido São Pedro de Rio Seco, junto a la frontera de Fuentes de Oñoro (Salamanca), ha sido el mayor filósofo portugués contemporáneo. Estudió en Coimbra Ciencias Histórico-Filosóficas y recorrió importantes Universidades europeas como Hamburgo, Heidelberg, Montpellier, Grenoble, Niza o Vence, además de vivir algún tiempo en Brasil. Como escribió Antonio Sáez Delgado en El País con motivo de su fallecimiento, “la magna producción de Eduardo Lourenço dibuja una radiografía insustituible del alma portuguesa a través de una indagación profunda, con una lucidez extraordinaria, sobre la identidad nacional de su país y el papel que le ha tocado jugar en la historia, en una articulación que nunca olvida sus vínculos inquebrantables con los territorios mentales y con los espacios simbólicos que más amó: Europa, Brasil, España.”

Inscripción gratuita

Este coloquio internacional está organizado por la Cátedra de Estudos Ibéricos de la Universidade de Évora, que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura y la CCDR de Alentejo a través Interreg V-A POCTEP, y para esta actividad también ha contado con la colaboración del Centro de Estudos Ibéricos con sede en Guarda. La inscripción es gratuita a través del correo electrónico catedraestudosibericos@uevora.pt  y el enlace para seguir las conferencias es el siguiente: https://zoom.us/j/94918108676?pwd=ZmM3NWw4ZU1TNW5JUFIvZmhibjE1Zz09

 

  

 

 

 

 


 

Documentos adjuntos