09 October 2017
20170511_135530.jpg

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción a través de la que se inicia el procedimiento para el libramiento de 16.000 euros a los centros educativos públicos extremeños acogidos al Programa de Lengua y Cultura Portuguesa, para participar en la actividad de ‘Convivencias Escolares en Portugal’, durante el presente curso 2017/2018.

Podrá participar en esta actividad el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, así como el de Educación Secundaria que forme parte del programa en los centros acogidos al Programa de Lengua y Cultura Portuguesa. En la última edición participaron un total de 3.029 alumnos.

Cada centro educativo podrá solicitar la participación para un mínimo de 15 alumnos. Estos estarán acompañados durante el viaje y desarrollo de dicha actividad por un profesor como mínimo e incluso padre y madres que deseen participar.

El Programa de ‘Convivencias Escolares en Portugal’ tiene como objetivo potenciar el respeto y el aprecio por las diferencias culturales, educando para la formación de ciudadanos libres, responsables y participativos en una sociedad multicultural; así como propiciar el conocimiento de una lengua que tiene un especial interés como medio de comunicación entre los pueblos de los dos países.

Las actividades se desarrollarán durante un día, preferentemente de lunes a jueves, entre los meses de marzo a mayo del curso escolar 2017/2018.

Una comisión regional adjudicará las ayudas teniendo en cuenta el grado de adecuación de la actividad a los objetivos generales del programa, el grado de implicación de la comunidad educativa a la actividad propuesta, así como el grado de participación de las comunidades educativas o centros portugueses en el desarrollo de la actividad.

Los centros interesados formalizarán la petición rellenando el impreso oficial y enviándolo al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad sito en la Avda. Valhondo s/n. Edificio III Milenio-Módulo 5, 4ª Planta. 06800 Mérida, hasta el próximo día 26 de octubre.