Dia do livro na EUROACE / Día del libro en la EUROACE

Con motivo del día del libro les invitamos a leer a la obra de tres figuras de la literatura de cada una de las regiones de nuestra eurorregión.

Florbela Espanca (Vila Viçosa, 1894 – Matosinhos 1930) fue una mujer nacida en el Alentejo, una adelantada a su tiempo en muchos aspectos y que dejó una obra poética de gran valor. Charneca em Flor es, en opinión de la crítica, su gran obra maestra.

Miguel Torga (São Martinho de Anta, 1907 – Coimbra, 1995) nació en Tras-os Montes pero su vida estuvo ligada a la Región Centro de Portugal y fue una de las personalidades más relevantes de la cultura e intelectualidad del siglo XX, autor de diferentes géneros de prosa, varias piezas de teatro y una de las más alabadas obras poéticas de la literatura portuguesa contemporánea, de la que les ofrecemos una selección de poemas.

Carolina Coronado (Almendralejo, 1829 – Lisboa, 1911) es la más importante escritora extremeña del siglo XIX y la obra que le ofrecemos  son las Poesías, una edición digitalizada de la publicada en 1847, con prólogo de Eugenio Fernández Hartzenbusch, y que está disponible en la Biblioteca Virtual Cervantes.

 

      

Charneca em Flor