22 March 2021
20180719_euroace_sport_noticia_externa.jpg

El II Duatlón Sprint Ciudad de Coria, la XVIII Maratón Puerto La Cabra de cicloturismo y la Marcha Desafío 500 son las primeras pruebas que abren el calendario deportivo del Circuito EUROACE SPORT en esta edición 2021.

El director general de Deportes, Dan de Sande, ha manifestado que el Circuito EUROACE SPORT 2021 tiene un sentido especial ya que “la crisis sanitaria que vivimos ha puesto de relieve los beneficios que la actividad física y el deporte tiene para todas las personas”. En este sentido,  ha explicado que “este Circuito desde sus orígenes es un proyecto pionero ya que une Deporte y Naturaleza, una combinación que en el último año se ha convertido en tendencia nacional e internacional”.

Dan de Sande ha añadido que el Deporte es motor de desarrollo económico. Ha recordado que en 2019, la última edición en que el Circuito EUROACE SPORT desarrolló todo el calendario previsto, “más de 40.000 deportistas participaron en las pruebas, con un flujo de 90.000 personas entorno a estas actividades, lo que supuso un impacto económico de más de 4’5 millones de euros en la región.”

En 2021, el Circuito EUROACE SPORT está compuesto por 130 pruebas que se estructuran en 12 bloques: Circuito Extremeño de Carreras por Montaña; Circuito de Grandes Carreras; Circuito Camina Extremadura; Circuito Extremeño de Duatlón-Triatlón; Circuito Extremeño de Cicloturismo; Circuito de Diversidad Natural; Circuito Extremeño de Petanca; Circuito de Aguas Dulces; Circuito de Diversidad Urbana; Circuito de Escalada; Circuito Mujer y Deporte y Circuito El Anillo.

En todas las pruebas programadas en 2021, la Dirección General de Deportes desarrolla su campaña #DeporteResponsable, un proyecto que demuestra el compromiso del Deporte en Extremadura con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con ella quiere concienciar a todas las personas del importante papel que individualmente tienen para conseguir un planeta sostenible. Para ello, se incide en atender a todas las medidas de seguridad, eliminar los residuos generados y desarrollar deporte sostenible, entre otros.

 

PROYECTO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA

EUROACE SPORT, Deporte y Naturaleza en la EUROACE es un proyecto de cooperación transfronteriza cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En EUROACE SPORT participan seis entidades de Extremadura y Portugal: la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo, Extremadura Avante, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (CIMAA), el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.