El fado de Marco Rodrigues sonará la noche del 4 de julio en Badajoz

El jueves 4 de julio el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz abre la primera de sus jornadas en el Auditorio Ricardo Carapeto con la música y la voz de Marco Rodrigues, una de las figuras consolidadas de la nueva generación del fado y que ofrece una brillante actualización de un estilo musical en el que conviven la nostalgia, lo agridulce y también un permanente conflicto con la tradición, que es usada en ocasiones como referente y algunas veces como estigma.

Escuchar su música es la mejor manera de  confirmar el inmenso talento de Marco Rodrigues quien, con su breve pero intensa obra hasta el momento, se confirma como uno de los mejores renovadores de la canción popular portuguesa.

El 4 de julio, en el escenario del Auditorio Municipal de Badajoz, Marco Rodrigues dará paso a la actuación de la extremeña Celia Romero, que con 16 años ganó el más importante galardón del flamenco, la Lámpara Minera en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia), y que en esta ocasión estará acompañada por Andrés Barrios.

Las entradas (10€ a 20 €) están disponibles en la taquilla virtual del Teatro López de Ayala

 

Sobre Marco Rodrigues

Marco Rodrigues (Amarante, 1982) es una de las voces más aclamadas del fado portugués con una carrera que se remonta al año 1999, cuando resultó ganador de la Grande Noite do Fado en el Coliseu dos Recreios.

En 2006 lanza  su primer álbum, Fados da Tristeza Alegre, y un año después es distinguido con el Premio Amália Rodrigues, en la categoría de artista revelación.

En 2010 se edita el álbum Tantas Lisboas, en el que aparecen como invitados Carlos do Carmoe Mafalda Arnauth. Marco Rodrigues firma dos de los temas de ese disco, "O inverso do fado" e "Onde vou", en el que participan compositores y letristas de la talla de Boss AC, Tiago Torres da Silva, Inês Pedrosa o Tiago Machado.

En marzo de 2013 sale a la luz su álbum "Entre Tanto" y en 2015 “Fados do Fado”, disco que fue nominado en una de las categorías de los Grammy Latinos en 2016. En su concierto de Badajoz, presentará los temas de su último trabajo, editado en 2017, y que lleva por título Copo meio cheio”

 

  

Marco Rodrigues