El festival transfronterizo Periferias participa en el V Encuentro ‘Cultura y Ciudadanía’

Durante los días 23 y 24 de octubre se celebra en el espacio Matadero Madrid el V Encuentro ‘Cultura y Ciudadanía’, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España y en él que está presente el Festival de Cine de Marvão Periferias.

El Encuentro Cultura y Ciudadanía es una iniciativa lanzada hace cinco años, que pretende construir un espacio de trabajo, reflexión e intercambio profesional en torno a nuevas formas de pensar la cultura a partir de una concepción social, ciudadana, participativa y de emancipación. A lo largo de estos años se ha venido consolidando y creciendo para convertirse en uno de los eventos de referencia en el sector cultural en España. Este año la temática elegida aborda el ‘Espacio Público’ y en el programa se incluyen mesas de debate, presentaciones de proyectos seleccionados a nivel internacional y espacios de networking para agentes culturales.

El Festival Periferias es el único proyecto transfronterizo seleccionado en esta edición, donde va a dar a conocer el trabajo desarrollado en los siete años transcurridos desde su creación gracias al apoyo de CCDR Alentejo, Euroace, Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Câmara Municipal de Marvão,  Ayuntamiento Valencia de Alcántara, Taejo Internacional (Diputación de Cáceres) y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Periferias