31 January 2011
panorama_general_de_la_historia_del_cine_portugues.jpg

 

El Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura ha añadido un nuevo título a su colección de Libros Divulgativos, creada con el fin de difundir la cultura portuguesa y de la que forman parte las publicaciones: Breve Historia de Portugal e  Historia de la Pintura Portuguesa (1800-1940).

Panorama General de la Historia del Cine Portuguéses un libro que enmarca la filmografía portuguesa dentro de la historia del cine universal y hace un repaso muy ameno de las etapas cinematográficas, realizadores y filmes más importantes del país vecino.

La autora de esta publicación, Angélica García Manso (Cáceres, 1981) es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura y ha realizado la primera tesis doctoral sobre cine portugués defendida en España. También ha publicado una monografía dedicada al realizador luso João César Monteiro y más de una veintena de artículos en prestigiosas revistas de ámbito nacional e internacional.

Para más información sobre el libro pueden contactar con el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas en la dirección de correo electrónico: git@juntaex.es