Gaiteiros de Lisboa en la primera jornada del Festival Internacional Folk de Plasencia

La XXIV edición del Festival Internacional de Música Folk de Plasencia abre sus puertas en la Torre Lucía de la capital del Jerte, el jueves 22 de agosto, con la actuación de Gaiteiros de Lisboa, que estarán precedidos en el escenario por el grupo castellano-manchego Zas! Candil Folk.

Gateiros de Lisboa es una banda formada en 1991 y con ocho discos grabados en su larga carrera y conjugando la tradición con la innovación, el respeto al pasado y la voluntad de abrir nuevos caminos.

La presencia portuguesa en el Festival Internacional de Folk de Plasencia se une a una tradición que ha permitido conocer a artistas como António Zambujo (2018), Banda da Catraia (2017), Bicho do Mato (2016), Celina da Piedade (2015), Toques de Caramulo (2014), OqueStrada (2013), Mandrágora (2012), Xícara (2011), Uxu Kalhus (2010) o Fadomorse (2009).

La entrada a los conciertos del Festival Internacional de Folk de Plasencia es gratuita y las sesiones comienzan a las 21:30. El viernes 23 de agosto actúan Xabier Días & Adufeiras de Salitre (Galicia), Wowakin Trío (Polonia) y Los Niños de los Ojos Rojos (Extremadura). El festival, que cuenta también con talleres y música de calle, concluye la noche del sábado 24 con Manantial Folk (Extremadura) Sondeseu (Galicia) y el grupo holandés Amsterdam Klezmer Band.

 

Gaiteiros de Lisboa