26 April 2019
20190426_teatro_en_portugues_en_los_santos_de_maimona.jpg

El viernes 26 de abril la compañía de Teatro do Noroeste – CDV de Viana do Castelo representa la  obra “Rottweiler”, en la que se abordan cuestiones de actualidad como las noticias falsas.

El viernes 26 de abril, a las 21.00 horas, la compañía portuguesa Teatro do Noroeste – CDV de Viana do Castelo estrena en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona su último espectáculo, Rottweiler. Se trata de un texto de Guillermo Heras sobre las fake news –en español, noticias falsas- difundidas por los realities televisivos y sobre la violencia ejercida por personas relacionadas con la extrema derecha. Según palabras de la propia compañía “a través de un personaje llamado Rottweiler asistimos en directo a un reality show en el que la entrevista conducida por un periodista oportunista terminará de forma inesperada”.

Este espectáculo en portugués se enmarca dentro de las actividades del Circuito Ibérico de Artes Escénicas, que cada año trae a la Sala Guirigai y a otras salas españolas una selección de compañías y propuestas escénicas de Portugal, favoreciendo el intercambio de artes escénicas entre ambos países.

Este espectáculo cuenta con precios especiales para grupos y pueden obtener información y reservas en guirigaicomunica@gmail.com o el teléfono 924 572 496.

 

Ficha técnica

Autor: Guillermo Heras

Traducción: Alexandra Moreira da Silva

Dramaturgia y Puesta en escena: Ricardo Simões

Intérpretes: Alexandre Calçada e Tiago Fernandes

Iluminación: Nuno Tomás

Diseño de sonido: Cláudia Ferreira

Vídeo: Luís Lagadouro

Participación en el vídeo: Fernando Borlido y Rita Carneiro

Duracióno: 60 Minutos sin intervalo (aproximadamente)

Clasificación: Mayores de 14 años