25 June 2019
20190625_gastronomia_canal_extremadura.jpg

Con motivo de la celebración en Extremadura del Día de Portugal, que tuvo lugar el pasado 10 de junio, la televisión pública extremeña ha ofrecido una serie de programas destinados a divulgar platos típicos del Alentejo y la región Centro de Portugal, con las que Extremadura forma la eurorregión Euroace.

Junto al cocinero habitual de Canal Extremadura, Antonio Granero, que preparó el famoso “Porco à Alentejana” con almejas,  el primero de los chefs invitados ha sido Emmanuel Faria, de la Escola de Hotelaria e Turismo de Coimbra, junto a su alumno Mano Simões. En el primer episodio han cocinado una “Chanfana de Cabra de Coimbra” mientras que en el segundo han elaborado las tradicionales “Batatas a murro”.

En los siguientes episodios ha sido la cocina alentejana la que ha llegado a Canal Extremadura de la mano de Luís Matos, profesor de la Escola de Hotelaria e Turismo de Portalegre, que ha preparado una “Açorda de bacalhau. La presencia de la gastronomía portuguesa en Canal Extremadura ha concluido con la intervención deDuval Ferreira, de la Escola Profissional de Alvito, que ha mostrado la manera de preparar la típica “Sopa de Cação”.