10 September 2020
captura_de_pantalla_2020-09-10_a_las_18.55.27.png

El viernes 11 de septiembre se inaugura en el paseo de San Francisco de la capital pacense la trigésimo novena edición de la Feria del Libro de Badajoz, que permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre.

La literatura portuguesa está presente en esta edición y la primera de las actividades tiene lugar el sábado 12 de septiembre, a las 11 horas, con la presentación de la colección de autores portugueses de la editorial La Umbría y la Solana a cargo de Antonio Sáez Delgado, César Rina, Juan Ramón Alonso y Feliciano Novoa.

El lunes 14 de septiembre se presenta a las 18 horas el libro A chave do destino de Luísa Currito y editado por Booksfactory. A continuación, a las 18 30 horas, se presenta el libro Um dia a aldeia acabou de Nuno Franco Pires.

Organizado por el centro del Instituto Camões en Extremadura, el miércoles 16 de septiembre llega Badajoz una de las figuras más importantes de la literatura portuguesa actual. Se trata del escritor alentejano José Luís Peixoto, que presenta su libro Autobiografía, publicado por Quetzal editores, La presentación dará comienzo a las 19 horas en la Carpa de presentaciones y a las 19,30 estará firmando libros en la Carpa del Ayuntamiento.

Finalmente, el jueves 17 de septiembre, a las 18 horas se presenta la antología poética Raia Luso-Española. Colectânea, Literatura e Artes, publicada por Editorial Imagem e publicações