13 December 2019
20191213_lusitania_mnar_logo.jpg

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) acoge durante los días 13 y 14 de diciembre el Seminario Internacional Lusitania –  Vertebración del nuevo territorio occidental, en el que participan investigadores y estudiosos de diversos países y donde la ciudad Romana de Ammaia, en el Alto Alentejo, cobra un especial protagonismo gracias a los nuevos descubrimientos producidos.

Igaedis (Idanha-a-Nova), Olisipo (Lisboa), Myrtilis (Mértola) y la propia Emerita Augusta centran otras conferencias en las que intervienen profesores de las Universidades de Coimbra, Évora, Lisboa y York,  así como arqueólogos y especialistas del MNAR, la Fundação Cidade de Ammaia, Câmara Municipal de Lisboa, Campo Arqueológico de Mértola y Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

La Fundación de Estudios Romanos y el MNAR vienen desarrollando programas y proyectos comunes sobre la posición de Emerita Augusta en el concierto de la Lusitania, de los que han surgido numerosos trabajos recogidos en las Mesas Internacionales de Lusitania o en la serie Studia Lusitana.

Desde 2018 el MNAR se integra en el proyecto Ammaia, a través del Programa Internacional de Arqueología en el Exterior, auspiciado por el Ministerio de Cultura y Deporte, y que ha permitido descubrir el anfiteatro de Ammaia.

El Seminario Internacional “Lusitania, vertebración del nuevo territorio occidental” pretende crear un foro de debate y puesta en común de numerosos trabajos en curso, muchos inéditos, sobre una provincia romana que cada día es menos periférica sino más conocida y valorada.

 Seminario Lusitania 

Documentos adjuntos