13 March 2018
cartel_ana_luisa_amaral_badajoz.jpg

Ana Luísa Amaral es la autora portuguesa que participa el jueves 15 de marzo, a las 20 horas, en la sesión de este mes del Aula de Poesía Díez-Canedo y que tiene como escenario el Salón de actos del MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, C/ Virgen de Guadalupe 7, Badajoz).

Por el Aula Díez-Canedo han pasado ya 154 poetas desde hace 25 años y, gracias al Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, la actividad del aula se ha ampliado con  presencia de autores del país vecino como Nuno Júdice, Ana Rita Lopes, Manuel António Pina, Pedro Tamen, Fernando Pinto do Amaral o José Luís Peixoto.

Ana Luísa Amaral nación en Lisboa y vive desde los nueva años en Leça da Palmeira. Su tesis doctoral  aborda la poesía de Emily Dickinson y sus áreas de investigación son las poéticas comparadas y los  estudios feministas. Es professora asociada en Facultad de Letras de la Universidad do Oporto y tiene numerosas publicaciones académicas  tanto en Portugal como en el extranjero.

Ha publicado dieciséis libros de poesía, una obra de teatro, nueve libros de literatura infantil y sus obras han sido traducidas y publicadas en Alemania, Holanda, España, Brasil, Colombia, Italia, Suecia y Méjico. Su primer libro de poesía, titulado Minha senhora de quê, fue publicado en 1990 y entre los últimos cabe destacar Escuro (2014) y E Todavia (2015)

A las personas asistentes a la lectura poética, que será presentada por el profesor y traductor Pedro L. Cuadrado,  se les obsequiará con el cuaderno nº 155 del Aula de Poesía Díez-Canedo con una selección de poemas de Ana Luísa Amaral en edición bilingüe.