17 January 2018
20180117_logo_cicle.png

El II Congreso Internacional de Investigación y Crítica sobre Literatura Española (CICLE) se inaugura hoy en Cáceres con la conferencia del profesor de la Universidade de Évora Antonio Sáez Delgado y que versará sobre “Fernando Pessoa y los escritores españoles”. Durante los días 17 y 18 de enero este congreso va a reunir a cerca de 30 investigadores en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura y en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres.

El congreso se estructura en cuatro líneas temáticas. La primera de ellas se sobre la recepción de la literatura vecina; la segunda sobre los procesos de recepción y estudio de la literatura portuguesa por parte de la crítica española y de la literatura española por parte de la portuguesa; la tercera aborda la cuestión ibérica, centrándose en la literatura como canal para la conformación y transmisión del ideal de unificación ibérica, o bien de la propaganda contraria al país vecino; la cuarta y última línea temática está dedicada a la traducción.

En la página web de congreso se puede consultar el programa completo del mismo

Además de las ponencias y comunicaciones científicas, el Congreso acoge a las 19’30 del miércoles 17 de enero, en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres (Av. de la Montaña) la presentación del libro Causas de la decadencia de los pueblos peninsulares de Antero de Quental, obra traducida por César Rina.

 

Documentos adjuntos