Periferias cierra su edición de 2019 en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres

Esta sesión especial cuenta con una visita al museo, la proyección de “Jaar, el lamento de las imágenes” y el concierto de DJ Susana Serigado

Tras el cierre oficial del Festival Internacional de Cine(ma) Periferias en la noche del 18 de agosto, con la proyección en el Museu Lagar de Galegos de “Mbata Bata” y el concierto de Alberto Mundi, el programa añade una sesión especial en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres el martes 20 de agosto con una visita al mismo seguida de la proyección de Jaar, el lamento de las imágenes, la entrega del premio Taejo Internacional a la película más votada por el público y un concierto de la DJ Susana Serigado y su propuesta de viaje a través de paisajes sonoros y universos visuales de obras icónicas del séptimo arte, desde Hitchcock a Tarkovsky pasando por Wim Wenders. Stanley Kubrick o Quentin Tarantino.

Jaar, el lamento de las imágenes

La película que cierra el Festival Internacional de Cine(ma) Periferias de este año es un documental de Paula Rodríguez donde se observa el proceso creativo de Alfredo Jaar, uno de los artistas más relevantes del arte contemporáneo. Sus obras abordan grandes problemas en diferentes lugares del mundo, como la emigración en la frontera entre Méjico y los Estados Unidos, el genocidio en Ruanda o el golpe militar de Pinochet en Chile. Jaar cree que el arte es el último "lugar de libertad" en nuestra sociedad y desde esa trinchera despliega su obra como acto de restistencia. Esta es la primera película que se realiza sobre este artista y un recorrido por su obra expoesta en Finlandia, Venecia, Buenos Aires, Santiago y Nueva York.

Periferias en el Museo Vostell