Presentación del 38 Festival Ibérico de Música

La trigésimo octava edición del Festival Ibérico de Música, que se celebrará del27 de mayo al11 de junio de este año, se presentó ayer en el Teatro López de Ayala de Badajoz con la presencia de la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas; el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, Ricardo Cabezas; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo; y el director del festival, Javier González Pereira.

El jueves 27 de mayo se abre el festival en el teatro López de Ayala con el concierto de Francisco Fernández-Rueda & Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, que interpretarán Winterreise, de Franz Schubert, y el sábado 29 de mayo, a partir de las 12 horas, en diferentes espacios públicos de Badajoz se podrá disfrutar de una edición más de Música en la calle / Música na rua.

La presencia portuguesa centrará la jornada de tarde del sábado 29 de mayo  con el concierto de Ludovice Ensemble en la catedral de Badajoz. Lisboa, nova Arcadia pone en escena dúos italianos e ibéricos de manuscritos portugueses de la primera mitad del siglo XVIII, y que serán interpretados por las sopranos Eduarda Melo y Joana Seara, con Fernando Miguel Jalôto al clave y la dirección.

El sábado 5 de junio, a las 12.00 en el López de Ayala, está programado el concierto en familia titulado El viaje de Alana y e colofón del festival llega el viernes 11 de junio al Palacio de Congresos con la Sinfonía nº 7 de Gustav Mahler a cargo de la Orquesta de Extremadura.

Toda la información detallada sobre horarios, entradas y los conciertos del XI Festival Joven en Villar del Rey y Táliga lo pueden encontrar en la página web del festival www.festivalibericobadajoz.es

 

 

38 Festival Ibérico de Música