04 March 2020
20200304_presentacion_quo_vadis_iberia.jpg

El miércoles 4 de marzo, a las 12 horas,  se presenta en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura en Badajoz el libro Convergencia Ibérica: quo vadis Iberia?. Se trata de una obra coordinada por el profesor Luis Fernando de la Macorra y Cano y que reúne cerca de 50 artículos de especialistas de muy diferentes campos de conocimientos sobre relaciones históricas, económicas, literarias o culturales entre Portugal y España.

El libro revisa pasado, presente y futuribles de Iberia, de los estados Ibéricos y su proyección iberófona. Invita a la reflexión y al debate académico y social.  Contiene unas 300 páginas de geografía, historia, política, derecho, lengua, literatura y masonología y unas 300 páginas de sociedad, economía y empresa. Según ha señalado De la Macorra durante la presentación, la publicación nace de la colaboración de un conjunto selecto de técnicos y especialistas universitarios y doctores y se compone de dos partes: una más general y otra más específica, dedicada íntegramente a la economía, la sociedad y la empresa en España y Portugal. Para el profesor e investigador de la UEx, el libro se convertirá en un “hito imprescindible de la producción editorial reciente sobre Iberia”.

“Convergencia Ibérica. Quo vadis Iberia?” ha sido elaborado con la colaboración de especialistas académicos universitarios de universidades españolas y portuguesas. Y el desarrollo de la parte de Sociedad, Economía y Empresa ha sido mayoritariamente llevado a cabo desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura con la colaboración de algunos especialistas de otras universidades lusas.

El libro ha sido editado por la Diputación Provincial de Badajoz y se puede consultar on line a través de este enlace