Responsables de turismo de Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura re reúnen en Monfortinho

La secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, han participado  Monfortinho (Portugal) en un acto con motivo de la reapertura de la frontera hispanolusa al que también ha asistido además de otras autoridades.

Durante el acto, la consejera extremeña ha manifestado que “ojalá ninguna pandemia ni ninguna circunstancia vuelva a levantar una frontera que para los extremeños no existe. Portugal para nosotros es una continuidad de territorio, hay mucho hermanamiento con el país vecino”.

Seguidamente, Nuria Flores participó en un encuentro de colaboración turística que ha presidido la secretaria de Estado portuguesa y que ha reunido a representantes de las regiones de Centro y Alentejo, con la que Extremadura forma parte de la eurorregión EUROACE

En el marco de la reunión se ha destacado la importancia de continuar los proyectos conjuntos y la oportunidad que supone el momento actual para los destinos de turismo interior. La consejera apostó por reforzar la colaboración transfronteriza para “poder seguir creciendo turísticamente y económicamente y, sobre todo, que nuestros empresarios sigan ganando”. “El turismo es muy transversal y afecta a muchos sectores, ojalá nunca tengamos que celebrar una reapertura de fronteras y sí otras cosas mucho más importantes”, ha concluido.

 

MONFORTINHO