Ruta de Senderismo “Transfrontera” en Valencia de Alcántara

El domingo 31 de marzo se celebra la XXI edición de la ruta de senderismo “Transfrontera” en la Campiña de Valencia de Alcántara con una marcha de 25 km de longitud y una duración estimada de seis horas. La expedición sale del Albergue Santa María de Guadalupe, a unos 10 km de Valencia de Alcántara, para recorrer varios términos de la raya y concluir el trayecto en el propio albergue.

La primera referencia en el camino, en plena raya con Portugal, son las Casas de la Duda, a las que se accede cruzando la ribera del Jola, antes de llegar al Caserío de El Pino. La siguiente reseña es el Cortijo de la Paja, límite sur de la Campiña de Valencia de Alcántara. A continuación, la marcha transcurre por la pedanía de Jola, el paraje del Jiniebro y cerca de dólmenes como el de La Aceña de la Borrega, el de Los Mellizos, Data I y Data II.

Las personas interesadas en participar en este encuentro entre naturaleza y deporte pueden inscribirse online antes del 28 de marzo a través de la plataforma tucrono.com en el siguiente enlace.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Turismo en el teléfono turismo@valenciadealcantara.es o en el teléfono (+34) 927 58 21 84

Descarga el Díptico de la Transfrontera

Track de la ruta en wikiloc.com

Transfrontera
Documentos adjuntos: