03 May 2011
foto_jedes_3_de_mayo_de_2011.jpg

Con motivo de la inauguración de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), que se celebrarán del 3 al 6 de mayo en Almendralejo, está prevista la visita de siete técnicos portugueses procedentes de Alentejo y la región Centro. El objetivo de la visita es conocer a fondo este evento y preparar la participación portuguesa en los JEDES.

 Los Juegos Extremeños del Deporte Especial son un campeonato deportivo anual en el que participan personas con algún tipo de discapacidad, psíquica, física, sensorial y/o con parálisis cerebral.  El programa culmina con una convivencia deportiva con una duración de 4 días con un total de 850 personas entre deportistas y entrenadores.

 La visita se enmarca dentro de las actividades que está realizando la Comisión de Acción Social en el marco de la EUROACE en la que participan por parte extremeña el Director General de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Miguel Simón Expósito, la Jefa de Unidad de Programas Asistenciales y la Coordinadora Técnica de Discapacidad. El objetivo de estas actividades es aumentar la participación de las tres regiones en todo tipo de eventos relacionados con mayores, dependencia y discapacidad.