31 August 2018
20180831_feria_rayana_extremadura.jpg

El jueves 30 de agosto se inauguró en Moraleja la XXII edición del la Feria Rayana, un evento de carácter transfronterizo que alterna su sede con la localidad de Idanha-a-Nova (Região Centro) con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la Secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez; la Secretária de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho; la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez y los alcaldes de Moraleja e Idanha-a Nova, Julio César Herrero y Armindo Jacinto.

 El presidente extremeño destacó en su intervención “que donde antes había una frontera que separaba a dos países, España y Portugal, ahora hay un abanico de oportunidades, para el Alentejo, para la Región Centro y para Extremadura”, abogó por el trabajo conjunto a ambos lados de la Raya de cara al futuro y puso en valor el pequeño y mediano comercio de proximidad como una manera de mantener a nuestros pueblos y fijar la población al territorio.

El certamen ha programado durante los cuatro días de celebración, hasta el 2 de septiembre, numerosas actividades culturales, deportivas, musicales y gastronómicas en una edición en la que se ha comercializado toda la superficie ferial. En la presente edición se ha destinado en del recinto ferial un amplio espacio para el sector artesano, que procederá principalmente de la comarca de Sierra de Gata y de distintas zonas del vecino Portugal. Además, como ya sucediera en la edición de 2016, la Feria Rayana acogerá una zona de exposición de ganado selecto en la que tendrán cabida algunas de las mejores razas de equino, bovino y ovino, así como la exposición de ganado vacuno de esta comarca cacereña.

Los organizadores del certamen han diseñado un variado programa para el público más joven con diversas actividades musicales y de ocio el viernes, día 31 de agosto. Durante esta jornada se celebrará un torneo de baloncesto 3x3, un espectáculo de baile a cargo del grupo “Al Compás”, una demostración de equitación y, para finalizar, al inicio de la madrugada, un concierto de Dr. Bellido y Rubén DJ.