“Armazenados”: teatro en portugués en los escenarios de Extremadura

El próximo fin de semana el teatro en portugués va a estar presente en dos localidades extremeñas con la obra “Armazenados” de la compañía Teatro Art’Imagem de Maia.

La primera de las representaciones tiene lugar en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona, a las 21:00 del viernes 29 de noviembre, mientras que la segunda actuación llega a La Nave del Duende de Casar de Cáceres a las 20 horas del sábado 30 de noviembre.

Sinopsis de la obra:

En un almacén vacío de mercancías nada es más legítimo que pensar que el stock son los propios empleados. En este caso el señor Lino y Nin. Y si los empleados son relegados a la condición de mercancía, estamos ante una perversión evidente: sobre ellos pasan a imperar las leyes del mercado en lugar de las leyes laborales, creadas con el objetivo de asegurar una dignidad abdicada en favor de un sueldo, supuestamente atribuido como pago por los préstamos.

Este texto, a pesar de su aparente sencillez, nos coloca delante de algunas cuestiones esenciales, ya sea por  sugestión o por identificación. Cuestiones que versan fundamentalmente sobre la dignidad humana. ¿Será que el trabajo dignifica al ser humano?

Ficha técnica:
Texto: David Desola
Traducción: Diana Vasconcelos y Afonso Becerra
Dirección de escena: Flávio Hamilton
Intérpretes: Flávio Hamilton, Pedro Carvalho e Jimmy Nunez
Duración: 80 minutos
https://youtu.be/wUKScVz1xUg

 

Resultado de imagen de armazenados teatro

Armazenados. Teatro en portugués