10 Junho 2021
20210604_dia_portugal_2021logo.jpg

Encuentros literarios, visitas guiadas o cine documental en portugués centran las actividades de este 10 de junio de 2021. El país vecino celebra el día de Portugal de Camões y de las Comunidades Portuguesas y en Extremadura se viene celebrando desde hace varios años con diversas actividades.

La primera de ellas es el IV Encuentro de clubes de lectura de Portugués, con la presencia delautor João Tordo, que habla de su última novela As Três Vidas, ganadora del Premio Literario José Saramago 2009. El encuentro es a las 11.30 a través de la página de Facebook de Fomento de la Lectura de Extremadura.

A las 18.30, en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo. (Avenida del Guadiana s/n. Badajoz ) se presenta el libro O quanto Amei. Fernando Pessoa e as mulheres da sua vida de Sara Rodi.

A las 19.00 Ana Luísa Amaral, recientemente galardonada con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, participa en una lectura poética en un acto Organizado por la  #EscueladeLetrasde #Extremaduray la Editora Regional de Extremadura. Esta lectura se puede serguir a través del siguiente ENLACE .

 A las 20 horas en el Museo de Cáceres se puede ver, con subtítulos en español, el documental Notas de Campo, de Catarina Botelho. Este documental surge de la necesidad de comprender el periodo de las políticas de austeridad que vivió Portugal a primeros de 2011. Dos mujeres comparten sus vivencias y pensamientos sobre sos años: como transformaron sus vidas y sus visiones políticas.

Visitas guiadas

El Museo de Cáceres organiza hoy hasta cuatro visitas guiadas en portugués, tanto en horario de mañana como de tarde, y en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear hay una visita explicativa, a las 19.00, de la obra del portugués Carlos Bunga.