04 Março 2011
vive_arte_2011.jpg

 

48 artistas portugueses participan este año en “Vive-Arte 2011- III Exposición Internacional de Arte Contemporáneo”, que puede  visitarse  hasta el  13 de marzo en la Galería de Arte “Sala-Taller María Nieves Martín” y en el Museo Histórico y Etnofráfico de Villafranca de los Barros.

El certamen internacional cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas, y está pensado para ser un forum de libertad creativa y expresiva. En total participan 121 artistas de varios países, de cuatro continentes: Portugal, Bélgica, Cuba, Venezuela, España, Brasil, Rusia, Angola, Italia, Colombia, Francia, Mozambique, Canadá, Cabo Verde, Argentina, Japón, Serbia, Rumanía, Alemania, Suecia y Uruguay.

Entre los 48 portugueses que muestran sus trabajos están Ana Cruz, Ana Lapirdo, Marco Rodrigues, Andreia Pereira, Ângela Serra, Francisco José Pereira Rousseau, Hugo Maciel, Leopoldo Antunes, Joana Hamrol Pereira y Manuel Casa Branca Santos.

Esta iniciativa de la Galería de Arte “Sala-Taller María Nieves Martin”, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros  y de la Câmara Municipal de Vendas Novas, quiere contribuir a la difusión y conocimiento de las artes plásticas a través de la aproximación directa entre artistas, público y un mercado de arte que es cada vez más dinámico en la región.

“Vive-Arte” tiene el objetivo de llegar a espacios más amplios y a personas más distantes desde Villafranca de los Barros, ya sea de forma virtual o presencial, a través de exposiciones, eventos e inauguraciones que van tener lugar durante la feria. “Vive-Arte” está abierta a todos los creadores, independientemente de edades y estilos. Es una muestra amplia e vanguardista, que va desde el espectro pictórico del expresionismo abstracto, a cuadros postimpresionistas que conviven con el expresionismo, pasando por trabajos minimalistas, obras más figurativas, otras más hiperrealistas y algunas con reminiscencias pop. Además hay trabajos de vídeo proyección y videoarte, esculturas e instalaciones y proyectos nuevos, sin fronteras definidas.