26 Abril 2021
20210426_logo_coloquio_internacional_eduardo_lourenco.jpg

 

Los próximos días 1 y 2 de junio se celebra el Coloquio Internacional A Raia na Água. Eduardo Lourenço e o Mundo Hispânico, organizado por la Cátedra de Estudos Ibéricos de la Universidade de Évora en colaboración con el Centro de Estudos Ibéricos. Catorce especialistas de diferentes universidades analizarán la figura del ensayista portugués fallecido el pasado mes de diciembre: Ana Nascimento Piedade (Universidade Aberta), Antonio Saez Delgado (Universidade de Évora), Bárbara Fraticelli (Universidad Complutense de Madrid), Carlos Paulo Martínez Pereiro (Universidade da Coruña), Fátima Freitas Morna (Universidade de Lisboa), Filipa Soares (Universidad Autónoma de Madrid), Jerónimo Pizarro (Universidad de los Andes), João Tiago Lima (Universidade de Évora), Jordi Cerdá (Universitat Autónoma de Barcelona), Marco Luchessi (Unversidade Federal de Rio de Janeiro), Margarida I. Almeida Omoedo (Universidade de Évora), Pedro Serra (Unversidade de Salamanca). Roberto Vecchi (Universitá de Bologna) y Rui Sousa (Universidade de Lisboa)

Las inscripciones a este coloquio son gratuitas y se pueden realizar escribiendo un correo electrónico a catedraestudosibericos@uevora.pt

La Cátedra de Estudos Ibéricos de la Universidade de Évora cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, la CCDR de Alentejo y con financiación del programa de cooperación transfronteriza Interreg V-A POCTEP.