09 Julho 2019
20190706_auditorium_lleno_fffb.jpg

Cerca de 5.700 espectadores han podido disfrutar de los espectáculos que han conformado el programa del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz y que se ha desarrollado entre el 1 al 6 de julio en la terraza de verano del Teatro López de Ayala y el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

Junto a jóvenes promesas del flamenco como Fuensanta Blanco, Andrés Malpica, Celia Romero y Andrés Barrios, o  jovencísimas figuras como el guitarrista portugués Gaspar Varela, de tan solo 15 años, dos espectáculos estelares agotaron las localidades con figuras tan consagradas como José Mercé y el guitarrista Tomatito, o la universal figura de Dulce Pontes, que celebró su trigésimo año de carrera con un concierto sinfónico junto a la Orquesta de Extremadura.

El Festival comenzó el 1 de julio con la proyección del documental 'Camarón, flamenco y revolución' y continuó el día 2 con el espectáculo de baile flamenco 'Con acento extremeño'.

El 3 de julio la Terraza del López de Ayala fue el punto de fusión de los dos géneros musicales que protagonizan este festival con la actuación del grupo Fado Violado, donde la guitarra española (“viola” en portugués) pone música a un fado que se acompaña de elementos tan típicos del flamenco como la caja y las palmas.

Los conciertos en el auditorio comenzaron con el 4 de julio con el portugués Marco Rodrigues que ofreció un directo espectacular en la primera parte de la sesión, tras la cual se pudo disfrutar del estreno del espectáculo de Celia Romero y Andrés Barrios 'Músicas de cruce', ideado por estos dos jovencísimos músicos cuyo talento asombró al público asistente.

El lleno absoluto del viernes 5 de julio con el espectáculo de Dulce Pontes junto a la Orquesta de Extremadura, tuvo su continuación el sábado 6 de julio con el joven guitarrista portugués Gaspar Varela como preludio de dos figuras universales del flamenco como José Mercé y Tomatito, que cerraron el Festival.