09 Maio 2011
logo_asociacion_bibliotecas_sin_fronteras.jpg

Encuentro “Bibliotecas sem fronteiras / sin fronteras”

 Los próximos días 11 y 12 de mayo se celebrará en la localidad de Campo Maior, el II Encuentro de la Asociación Comenius Regio “Bibliotecas sem fronteiras / sin fronteras".

 Esta asociación tiene como objetivo intercambiar experiencias de buenas prácticas entre centros educativos, bibliotecas y administraciones educativas del Alentejo y Extremadura sobre la utilización de la biblioteca escolar como herramienta educativa, el fomento de la lectura literaria y la potenciación de las habilidades para usar la información del alumnado

 El Encuentro que tendrá lugar en Campo Mayor dará oportunidad a los asistentes de escuchar a expertos portugueses en el ámbito de las bibliotecas escolares, así como de realizar sesiones de trabajo para mejorar las iniciativas y actividades que se están llevando a cabo entre los miembros de la Asociación. En estos momentos los centros educativos están desarrollando varios proyectos documentales integrados, realizados en conjunto, y un club virtual de lectura, donde los escolares están leyendo tanto en portugués como en español obras de ambos países y comentándolas a través de una web específica para el proyecto.

 También está previsto poner en marcha una experiencia piloto de utilización de libros electrónicos en las bibliotecas escolares extremeñas, así como un catálogo de actividades que pueda resultar de ayuda para otros centros.

Componen esta asociación diversas bibliotecas y colegios de Extremadura y Alentejo y las direcciones generales de educación de ambas regiones.

 Más información sobre las actividades de la Asociación:

 http://biblioregiosf.educarex.es.