12 Setembro 2011
capaluispedras.jpg

El jueves 15 de septiembre tendrá lugar en el cafetín del Teatrolópez de Ayala la presentación del libro de Luís Pedras Silêncio Ensurdecedor , obra de prosa poética que ha sido publicada en una edición bilingüe (español y portugués) a cargo de la Editorial Minerva.

Luís Pedras  nació en Elvas en 1965. Tal vez sea su proprio nombre, “Pedras”,  que lo llevó a sumergirse en el  pasado antropomórfico, la arqueología, la mitología. Son sin duda una imagen, reflejo de su obra cerámica y poética.

En 1975 participa y gana el premio de dibujo infantil en su barrio de “Boa-Fé”.  Siendo estudiante realiza la exposición en la  Escola D. Sancho II, “ A evolução do homem no concelho de Elvas”. Entre  1986 y 19⁄90 publica siversos pensamientos y poemas en el periódico “Linhas d’Elvas”. En 1986 expone pintura⁄dibujo⁄poesía. Participa en la Bienal Artistas Plásticos del Distrito de Portalegre (1986-19⁄96). Es formador de alfarería/cerámica desde 1995 y ha ganado diferentes concursos así como participado en exposiciones. Es socio-fundador y presidente de ARTAP - Asociación Transfronteriza de Artistas-Plásticos.

  “Silêncio Ensurdecedor” es, sin duda, la culminación de un objetivo siempre latente en su vivencia como creador.