30 Novembro 2017
20171129_roborave_iberica-e1473871019112.png

Desdel el 29 de diciembre y hasta el domingo 2 de diciembre tiene lugar en las instalaciones de IFEBA en Badajoz la edición de 2017 de la Roborave Ibérica. Se trata de un programa de robótica educativa que fomenta el intercambio de conocimiento y la competitividad, destinado a personas de entre 8 y 98 años, promoviendo la adquisición de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), como desafío a la promoción de futuros líderes globales en estas materias.

Durante las jornadas están previstas actividades de formación a cargo de expertos internacionales que transmiten sus conocimientos a profesores, padres y alumnos, asó como acciones para llevar la robótica al servicio de los colectivos más vulnerables, de manera que las empresas o emprendedores pueden presentar innovaciones que mejoren la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Durante estos días se desarrollan talleres formativos de Robótica, programación, diseño e impresión 3D, montaje de Robots o drones, todos adaptados para grupos de edad a partir de 5 años en adelante.

El presidente de la Junta de Extremadura ha sido el encargado de inaugurar esta edición de Roborave Ibérica 2017 junto a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez y el alcalde de Badajoz. Guillermo Fernández Vara destacó el potencial de creación de nuevos puestos de trabajo que tiene el sector de la robótica, puesto que las fábricas que funcionan con este tipo de tecnologías precisan profesionales cualificados que creen y reparen los robots que emplean en sus procesos productivos.