Conferencia sobre movilidad transfronteriza

La Câmara Municipal de Elvas ha organizado para el 15 de junio una actividad enmarcada dentro del proyecto EuroBEC – Eurociudad Badajoz – Elvas – Campo Maior sobre movilidad laboral transfronteriza

Esta conferencia online aborda los desafío y oportunidades de trabajo transfronterizo en la frontera entre las tres localidades así como los desafíos actuales y la identificación de oportunidades de futuro en la frontera.

Entre los temas que se tratan en la conferencia están los siguientes:

·         Testimonios y visión de quien contrata a ambos lados de la frontera, a cargo de Ana Rita Lopes, de la Dirección de Recursos Humanos de Cafés Delta.

·         Mecanismos de apoyo en el contexto laboral transfronterizo, con Elsa Fonseca, del Centro Distrital de la Seguridad Social de Alto Alentejo

·         Red EURES | Facilitar la movilidad laboral en el área de frontera, con la participación de los consejeros regionales EURES Maria José Comenda (Instituto de Empleo y Formación Profesional de Portugal, Elvas) y Nacho Sánchez (Servicio Extremeño Público de Empleo, Badajoz)

·         Oportunidades de carrera en contexto transfronterizo: testimonio de un residente en Elvas que trabaja en Badajoz, por el profesor de la universidad de Extremadura Luis Fernando de la Macorra y Cano.

·         Fiscalidad, con Carlos Alberto Fernandes Sampaio, Doctor en Dirección de Empresas y Sociología por la Universidad de Extremadura y especialista en contabilidad y fiscalidad.

Las inscripciones para esta conferencia pueden realizarse a través de este formulario https://forms.gle/i8AnpKqdEKH5Ciz19. El proyecto EuroBEC está financiado con fondos FEDER del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Portugal (POCTEP) Interreg V-A.

 

  

Conferencia sobre movilidad transfronteriza