29 May 2012
congreso_eje_16.jpg

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, clausurará la cita el próximo miércoles 6 de junio junto a los presidentes autonómicos de Aragón, Madrid, Castilla-la Mancha, Extremadura y representantes del Alentejo portugués.

El director general de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo ha presentado junto al coordinador general de Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, el “Congreso Transnacional del Eje 16, Corredor Prioritario de la Red Transeuropea de Transportes”, que se celebrará durante los próximos 5 y 6 de junio en el Palacio de Congresos de la capital pacense.

Al acto, que se celebró en las Antiguas Casas Consistoriales de Badajoz, asistió un gran número de empresarios y asociaciones empresariales a los que se transmitió la relevancia de una cita en la que se analizará y debatirá la trascendencia que el Eje 16 tiene para el futuro desarrollo económico y social de los distintos territorios que integran la Península Ibérica.

Miguel Ángel Rufo dio a conocer las principales ventajas de una infraestructura “que mantiene su carácter prioritario”, y la defensa que se está liderando desde Extremadura para que la Unión Europea mantenga su prevalencia dentro de la nueva propuesta de Red Transeuropea de Transportes, que ahora se debate en el seno de sus instituciones.

Durante el transcurso del Congreso se debatirán aspectos tan influyentes como la ventaja y oportunidad que supone el aprovechamiento de infraestructuras ya existentes, la viabilidad económica y técnica de las grandes infraestructuras que definen y justifican su trazado, la influencia de este corredor en el futuro desarrollo económico y social de los territorios, o su incidencia en la generación de PIB en Europa.

PRESENTACIÓN EN MÉRIDA

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, y el director general de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo presentan en rueda de prensa este mismo Congreso.

La presentación tiene  lugar el martes 29 de mayo, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa de la Sede de Presidencia del Gobierno de la región, donde se dan a conocer todos los detalles de la cita.

Todas las personas interesadas en participar en el Congreso Transnacional del Eje 16 podrán realizar su inscripción hasta el próximo jueves 31 de mayo a través de la página web www.congresoeje16.com  o en el teléfono(+34) 927 62 94 04.

Documentos adjuntos