Jóvenes de Mérida y Portalegre participan en el "Reto Euroacelera"

El Palacio de Congresos de Mérida ha acogido hoy  la actividad ‘Reto Euroacelera’, destinada a facilitar a los estudiantes habilidades y destrezas para la resolución de retos empresariales.

La Directora General de Empresa, Ana Vega, ha explicado durante la realización de la jornada que “este tipo de actuaciones tienen como objetivo retener el talento, y poner en valor las ideas de los jóvenes de Portugal y Extremadura, destacado la importancia de conjugar el arte, la creatividad y la innovación para favorecer e impulsar la práctica empresarial”.

La directora general Ana Vega ha explicado que “durante esta actividad los jóvenes  trabajan en equipos en soluciones para tres retos empresariales vinculados a la eurorregión Euroace en relación a cómo fomentar la bioconstrucción con recursos identitarios de la zona; cómo desarrollar un nuevo modelo para la artesanía; y cómo potenciar el uso de la lana merina ibérica”.

Ha recordado que esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto europeo Euroacelera, aprobado en la primera convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), “que tiene por objetivo luchar contra la despoblación reteniendo el talento joven, trabajando con una metodología distinta las capacidades del emprendimiento y la aceleración de proyectos empresariales”.

Además ha añadido que en el marco de este proyecto se han llevado a cabo en el entorno universitario y de FP diferentes actividades formativas para desarrollar estas habilidades en los jóvenes, “de manera que valoren  el emprendimiento como opción real de empleo” y contribuir así a convertir el espacio Euroace en un polo de retención, desarrollo y atracción del talento.

Han participado en el encuentro de 120 jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Mérida y del Instituto Politécnico de Portalegre.

 

Reto Euroacelera