La Estrategia EUROACE 2030 abierta a la participación ciudadana

La eurorregión que conforman Alentejo – Centro – Extremadura (EUROACE) acaba de abrir un proceso para la elaboración una estrategia conjunta que sirva de guía para abordar los desafíos de las tres regiones durante esta década.

Para llevar a cabo el desarrollo de la Estrategia EUROACE 2030 está prevista la realización de entrevistas a personalidades con perfiles específicos de cada uno de los territorios, con el fin de profundizar en un diagnóstico estratégico y un análisis e identificación de líneas de actuación.

También se han planificado diversas mesas de trabajo, integradas por agentes claves de acuerdo a criterios de representatividad territorial y perfiles específicos de acuerdo con las áreas objeto de estudio.

Todo este proceso tiene como elemento clave y diferenciador el diseño una metodología de trabajo participativa, flexible y abierta a todos los actores claves y la ciudadanía en general de cada una de las regiones, de manera que se puedan recoger sus propuestas y definir entre todas ellas los objetivos, líneas de actuación y acciones de cooperación transfronteriza del futuro.

En la web http://euroace2030.eu pueden encontrar de forma detallada la manera de participar en este proceso de elaboración de la estrategia.

La elaboración de esta estrategia es una actividad desarrollada por la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura en el marco del proyecto GITEUROACE 2030, y está cofinanciada por el Programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V A.

 

euroace 2030