09 March 2011
portada_suroeste_no1.jpg

La revista de literaturas ibéricas “Suroeste” será presentada este viernes, 11 de marzo, a las 18:30 horas en la Librería Assírio & Alvim del Chiado (Patio Siza, entrada por la Rua Garrett, 10 o por la Rua do Carmo, 29). “Suroeste”, editada por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, nace con la intención de convertirse en un lugar de encuentro entre las literaturas de España y Portugal.

 Otorgando un papel fundamental a la creación literaria, con secciones de poesía, narrativa y ensayo, “Suroeste” hereda el espíritu de diálogo ibérico de la revista “Espacio/Espaço Escrito”, con la voluntad de ofrecer textos inéditos de sus colaboradores, entre los que se cuentan algunos de los nombres más destacados de las literaturas española y portuguesa, con textos en sus diferentes lenguas originales (portugués, castellano, catalán y gallego).

 En la presentación del día 11 participarán, entre otros, el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, el director de “Suroeste”, Antonio Sáez Delgado, y los escritores João de Melo y Eduardo Pitta. Durante la sesión se leerán algunos poemas incluidos en la revista.