La Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo, que ha sido recientemente inaugurada en la Avenida del Guadiana de Badajoz, ha abierto el plazo de inscripción de varios talleres de lectura entre los que cabe destacar un Club de Lectura en Lengua Portuguesa destinado a desarrollar las competencias idiomáticas y culturales.
La metodología utilizada en este Club consiste en la lectura individual de un mismo libro durante un tiempo a cargo de las personas participantes, y una serie de reuniones fijadas para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior y en las que se habla sobre el estilo literario, el argumento, la evolución de los personajes, etc., y se ponen en común las aportaciones, experiencias y puntos de vista de los participantes.
El plazo de inscripción acaba el 3 de marzo (puede realizarse en la propia Biblioteca o a través de correo electrónico biblioteca.badajoz@juntaextremadura.net ) y las sesiones darán comienzo el jueves 7 de marzo.
Para más detalles sobre esta actividad pueden consultar la ficha informativa de inscripción.