16 Agosto 2021
20210819_loops_em_movimento_malpartida.jpg

El Museo Vostell Malpartida en Malpartida de Cáceres acoge durante dos días consecutivos sendos eventos transfronterizos relacionados con la imagen en movimiento que tienden lazos con Portugal. En primer lugar, el jueves 19 de agosto se celebrará a las 22:00 horas una sesión del festival itinerante de videoarte Loops em Movimento, un evento que va ocupando -a modo de recorrido performativo- diversas sedes localizadas entre Madrid y Lisboa. En todas estas sesiones se exhibirá una sesión de videoarte portugués, con obras de Mané, João Cristóvão Leitão, João Bento, Tiago Rosa-Rosso y el dúo integrado por Eunice Artur y agendas obscuras. Para asistir a la proyección en el Museo Vostell Malpartida es necesario inscribirse previamente, rellenado el formulario que aparece en el siguiente enlace https://forms.gle/JvasnX81t2v5z3mm9.

Por otra parte, el centro museístico acogeun año más la jornada de clausura del Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara ‘Periferias’, que celebra estos días su novena edición en entornos emblemáticos al aire libre de la raya hispano-lusa. Así, el viernes 20 de agosto se proyectará a las 22:30 horas en el Museo Vostell Malpartida la película documental ‘Antonio Machado, los días azules’, dirigida por Laura Hojman en 2020, que recupera la obra y la memoria del escritor. En esta jornada también se entregará el premio Tajo-Tejo Internacional a la película más votada por el público.

En esta ocasión, las entradas gratuitas se pueden reservar tanto en la página web https://www.eventbrite.es/e/entradas-antonio-machado-los-dias-azules-de-laura-hojman-166817484587?aff=ebdsoporgprofile, como en el formulario incluido en el siguiente enlace  https://forms.gle/rof54nvjDiHQ3Gke9.

Las solicitudes para ambas proyecciones serán admitidas por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.