El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,considera que la verdadera construcción del proyecto ibérico no es un asunto que sea solo de la clase política y de las instituciones, sino que viene de la mano de los ciudadanos.
Fernández Vara realizó estas declaraciones en Olivenza en la inauguración del I Congreso Ibérico de Caza y Conservación, un acto que contó también con la presencia del expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; los presidentes de la Diputación de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, respectivamente; y el alcalde de Olivenza, Manuel González, entre otras autoridades.
El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que es un firme convencido de la importancia del proyecto ibérico que une España y Portugal y ha considerado que la construcción del proyecto ibérico no es solo cosa de políticos, sino de la ciudadanía en su conjunto porque es así como se logra la “integración ibérica”.
El presidente extremeño apuntó que más allá de la importancia económica que tiene el sector de la caza, éste es un ámbito que tiene que ver con la vida y la felicidad de las personas y ha recordado que de este deporte y de la pesca disfrutan uno de cada cinco extremeños.
Consideró que el futuro en esta área tendrá mucho que ver con la relación entre el ser humano y el entorno en el que vive y ha indicado que ya la Política Agraria Común (PAC) ha introducido elementos que tienen que ver con los valores medioambientales.