15 Diciembre 2022
Premios NUEVA BAUHAUS EUROPEA 2023

La Comisión Europea abrió el pasado 6 de diciembre el plazo para la presentación de candidaturas de los premios Nueva Bauhaus Europea 2023. Con ocasión del Año Europeo de las Competencias, incluye un apartado para iniciativas que se centren en la educación y el aprendizaje y los entornos educativos, siendo admisibles tanto los proyectos completados como las iniciativas con un nivel mínimo de madurez.

Al igual que el año pasado, se concederán premios específicos a personas menores de treinta años. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2023 a las 19:00 (hora central europea).

Los premios de 2023 galardonarán proyectos existentes, además de ideas de jóvenes talentos en cuatro categorías:

  • Reconexión con la naturaleza
  • Recuperación de la sensación de pertenencia
  • Prioridad dada a los lugares y a las personas que más lo necesitan
  • necesidad del análisis del ciclo de vida a largo plazo en los ecosistemas industriales.

En cada categoría, los candidatos pueden elegir entre tres apartados de concurso paralelos:

  • Apartado A: «Campeones de la Nueva Bauhaus Europea», para los proyectos existentes y completados con resultados claros y positivos.
  • Apartado B: «Estrellas Emergentes de la Nueva Bauhaus Europea», para las ideas presentadas por jóvenes talentos de treinta años o menos. Las ideas pueden encontrarse en diferentes etapas de desarrollo, desde ideas con un plan claro hasta el nivel de prototipo.
  • Apartado C: «Campeones de Educación de la Nueva Bauhaus Europea», para las iniciativas que se centren en la educación y el aprendizaje. Son admisibles tanto los proyectos completados como las iniciativas con un nivel mínimo de madurez.

Los premios de 2023 se concederán a quince ganadores, que recibirán un premio de hasta 30 000 euros, además de un lote de comunicación para ayudarlos a seguir desarrollando y promoviendo sus proyectos e ideas.

Presentación de candidaturas

Se tendrán en cuenta candidaturas de todas las nacionalidades y procedencias si la ejecución de sus ideas y proyectos es en la UE o los Balcanes Occidentales. Las candidaturas deben presentarse a través del sitio web oficial de premios de la NBE.