El 42 Festival Ibérico de Música de Badajoz (FIMBA) ha sido presentado en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Una nueva edición del más veterano festival ibérico que se celebra en Extremadura y que trascurrirá entre el 31 de mayo al 9 de junio de 2025.
El programa de este año reúne a dos figuras femeninas que representan la cultura portuguesa y española y aúnan tradición musical y modernidad. Ellas son Maria Mendes Quartet, con su innovador proyecto de fado-jazz ‘Saudade, Colour of Love’, y la soprano Carmen Solís, que junto al pianista italiano Rinaldo Zhok, rinde homenaje en el bicentenario de su nacimiento a Cristóbal Oudrid (1825–1877), una figura esencial del patrimonio musical pacense.
Otra de las agrupaciones invitadas en esta 42 edición es O Bando de Surunyo, una formación portuguesa especializada en música de los siglos XVI y XVII , dirigida por Hugo Sanches, y que presentará el programa titulado ‘Uma salada ibérica’, en el que mostrará las conexiones musicales peninsulares en el Siglo de Oro.
Como ya es habitual en todas las ediciones, el Festival estará presente en las calles de la ciudad con la tradicional actividad de ‘Música en la calle/música na rua’, en la que jóvenes músicos de academias y conservatorios de Extremadura y Portugal tocarán sus instrumentos en distintos puntos del centro de Badajoz el 31 de mayo.
La información completa sobre esta edición del festival, con sus espectáculos para público familiar o su XV Festival Joven pueden encontrarla en la web del festival y en el libreto
Últimas noticias
