03 Março 2016

El Centro de Ciência do café en Campo Maior acogió el pasado 1 de marzo la presentación de los proyectos con los que estas tres localidades han concurrido a la primera convocatoria del programa de cooperación Interreg V – A en la frontera hispano-lusa. Con la presencia de los alcaldes Francisco Fragoso (Badajoz), Nuno Mocinha (Elvas) y Ricardo Furtado (Campo Maior), en el acto se explicó que las ciudades aspiran a lograr 5,6 millones de euros de los fondos FEDER y que aportarían, entre las tres, 1,9 millones de euros.

La mayor parte de estas cantidades serviría para realizar obras destinadas a mejorar el patrimonio y rehabilitar las fortificaciones abaluartadas de las tres localidades, así como promocionar de manera conjunta su oferta turística. Las obras en el patrimonio se incluyen en el proyecto Guardianes de la Raya (Gura), con 17 intervenciones de las que siete se desarrollarían en Campo Maior, seis en Elvas y cuatro en Badajoz.

El segundo proyecto al que concurren se denomina Eurobec y tiene como objetivo crear las bases de la eurociudad mediante la formación de un equipo técnico que se encargaría de realizar un diseño estratégico, un observatorio de la eurociudad y la implementación de pequeñas acciones de cooperación.